SELENITAS  
 
 
 
La palabra vacía

Me desperté hoy con una gran preocupación. Fue una de esas noches en las que la cena te despierta los sueños complejos. Estaba yo en medio de un zócalo muy amplio, muy del estilo del que tenemos en nuestra Ciudad de México. A mi alrededor estaban miles de personas, cada uno en su “rollo”, unos platicando, otros “cotorreando”, unos más quejándose. De repente una bocina nos informó, “est&aa...

 
 
 
¿La (aparente) extinción de los mandilones?

En el mundo de hoy, todo cambia. Sentados en el tren de la nostalgia (esta vez solo un poco, lo prometo…) vemos pasar ante nuestro ojos los fantasmas de la máquina de escribir (y los cursos de mecanografía), los cassettes de audio, los VHS, y sí hasta las antes innovadoras Palm. También por aquella época circulaba por la cultura popular programas como el de Paco Stanley en el además del famoso “gallinazo”, se uti...

 
 
 
De lo que no se habla, pero importa mucho.

No, no se trata de lemas políticos, tampoco de polémicas contextuales. Se trata sobre aquellas cosas que hacemos a diario pero que no llega a saber nadie. Esos minúsculos procedimientos rutinarios que realizamos casi mecánicamente pero que hacen diferencia. A veces llegan en forma de una cortesía, otras en pequeñas dosis de amabilidad, unas más en mera coincidencia.

 

 
SELENITAS ANTERIORES
 
Cesar D. Armenta Martinez
Nostalgia de…
   
   
   
Orly Oliveira
heroína.
   
   
   
Celeste D´Elmar
Las falacias
   
   
   
César D. Armenta
La vida en versión cómica
   
   
   
Olga Becerra
La aspiradora
  ver más
TENDENCIAS
 
Al que madruga... ¿Le toca el Nobel?

Cuántas veces no hemos escuchado a nuestras madres decirnos “al que madruga, Dios le ayuda”. Cómo no recordar esa frase si normalmente cuando nos lo decía era porque nos levantarían temprano en fin de semana para ayudar a hacer la limpieza de la casa.

Leer nota

 
 
¿Se necesita estar loco para ser un genio?

Kurt Cobain, Janis Joplin, Vincent Van Gogh, Edgar Allan Poe, Beethoven, John Nash, son algunos nombres que asociamos con la genialidad, pero también con la locura. Lo que nos lleva a la pregunta ¿se necesita estar loco para ser un genio?

Leer nota

 
 
Las 100 mejores películas del Siglo XXI

La BBC lanzó hace unos días su lista de las 100 mejores películas del siglo XXI. En ellas se encuentran muchas películas que de acuerdo a la propia BBC aspiran en convertirse en grandes clásicos.

La tripul...

Leer nota
 
 
No, no y no.

“…quería cantidad de hormigueros, legiones de hormigas, prácticamente todas las hormigas. Está loco”.

Es un verdadero placer leer a Julio Cortázar. Este placer solamente puede ser eclipsado por...

Leer nota
 
  ver más