Por Fredy Castel. Imagen: portada Symphony of the night trabajado por spark de adobe.
No creo ser el único que se emocionó cuando vio publicado en Netflix el título de la serie animada de Castlevania. Efectivamente se trata de una adaptación del legendario videojuego de Konami que a muchos de nosotros nos dio horas de entretenimiento en sus diversas versiones.
¿Qué tal está? ¡Muy buena!
La serie consta de 4 capítulos en esta primera temporada, y recoge la travesía de Trevor Belmont (el clan que caza vampiros en los videojuegos) por el apocalíptico mundo de venganza que crea Drácula Tepes en Valquiria por el asesinato de su esposa a manos de la Iglesia (por “brujería”).
La animación está basada en el arte de “Symphony of the Night” (el videojuego) y por momentos noté que tiene cierta influencia de series como Aeon Flux o Cowboy Bebop.
Cada uno de los cuatro capítulos (fueron muy poquitos ) tiene una mezcla de crudeza con un toque de humor que por supuesto lo aporta Belmont.
Muy recomendable, se la acabarán muy rápido pero la buena noticia es que ya se confirmó que habrá segunda temporada que constará de 8 nuevos episodios. ¡Yeah!
|