QUE RECOMIENDO  
 
 
   
 
 
  Teatro de Interés  
     
     
  Satisfaction  
  Extiende su temporada hasta el 29 de septiembre.  
     
     
  Negación  
  Una historia sobre nuestras pérdidas.  
     
     
  El Rodeo de Impro 2016  
  Un encuentro de vaqueros que te matará de risa.  
     
     
  El Viaje de Ninna  
  Un divertido periplo de 4 x 4.  
     
     
  Un Sueño Profundo: La reseña  
  ¿Qué es lo que ocurre dentro de tu cabeza cuando decides no estar en este mundo?  
     
     
  La extinción de los dinosaurios: Reseña  
  Una divertida obra que te intentará robar hasta la risa.  
     
     
  Cartografía sobre la arena  
  Del 17 de junio al 17 de julio en el Teatro Benito Juárez  
     
     
  Yo, Ulrike, grito  
  Una obra de Dario Fo y Franca Ramé.  
     
     
  El Misterio del Circo donde nadie oyó nada  
  Se presenta cada fin de semana hasta el 26 de junio en el Teatro Sergio Magaña.  
     
     
  Don Giovanni  
  La ópera del mes.  
     
     
  El Teatro: Los Misterios Detrás de una Obra  
  Te invitamos a dar un paseo por las entrañas del montaje de una obra, ¿nos acompañas?  
     
     
  Teatro en Corto  
  Una novedosa forma de hacer teatro.  
     
     
  Otello  
  El Rey moro y sus trágicos celos...  
     
     
  Teatro en Corto: Si nos organizamos cogemos todos  
  20 minutos de risas garantizadas  
     
     
  Carmina Burana  
  ¿Es Ópera?  
     
     
  Tom en la Granja  
  Una obra donde se rompen hilos y de los pedazos deshilachados se forman anclas para sobrevivir.  
     
     
  Mefistófeles  
  El bien, el mal, el cielo, el infierno.  
     
     
  Esperando a Godot  
  Una obra magistral de Samuel Beckett, que retrata absurdamente bien la realidad de la existencia humana.  
     
     
  Yamile Palacios y la magia del Teatro en Corto  
  Una nueva visión dinámica y divertida.  
     
 
Negación
Una historia sobre nuestras pérdidas.
 

Texto e imagen cortesía de Menú Teatral

Negación regresa a los escenarios, después de tener temporadas en los teatros La Capilla y Helénico. En esta ocasión, llega al Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La compañía Sin sonrisa Teatro presenta Negación, creación que da inicio a una serie de cinco obras, cada una inspirada en una fase del duelo, las cuales abordarán el tema de la pasión humana frente a los límites de la existencia. Con dramaturgia de Daniel de La O y bajo la dirección de Josejuan Meraz, se presenta la obra que es una exploración sobre la pérdida y nuestra capacidad para significarla y seguir adelante.

La Negación es una defensa temporal para el sujeto. Este sentimiento es generalmente reemplazado con una sensibilidad aumentada de las situaciones, objetos e individuos que son dejados atrás, después de la muerte. Cualidades del objeto que sirven para identificarlo del resto deben ser elevadas hasta el extremo, para negar imaginariamente su ausencia definitiva, verdad inconciliable para el alma. En otras palabras, la pérdida.

Además de nosotros mismos, ¿quién más nos acompañará a la orilla para reclamarle al mar para enfrentar un hecho inexorable?, ¿acaso no somos uno cuando estamos en negación y otro muy distinto cuando nos gobierna el principio de realidad?, ¿recordamos las cosas igual?, ¿creemos lo mismo?, ¿sentimos lo mismo?

“Creemos que los temas que se abordan en Sin Sonrisa Teatro son pertinentes para el público mexicano y que en su justa medida ayuda a mitigar y liberar el dolor”, afirma la producción, la cual busca que los asistentes identifiquen sus propias pérdidas.”

El primer paso hacia la resignación es la Negación. A ella no le queda nada y no puede aceptarlo. Su esposo e hijo se han perdido en el mar, y este no se los devolverá. Ha perdido su vida; la habita solo la tristeza. Ella solo saldrá del laberinto hasta que sepa cómo vencer a los monstruos que moran en su oscuridad y se decida a volar..."

La propuesta de la compañía Sin Sonrisa Teatro cuenta con las actuaciones de Guadalupe Damián (actriz de múltiples obras de teatro y becaria en diferentes ocasiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) y Diana Lein (intérprete de más de 20 películas, series de televisión y teatro).

Daniel de La O es dramaturgo, alumno de Juan Tovar y egresado de la Maestría en Creación Literaria de Casa Lamm. Entre sus se encuentran Salida Exit, Telegramas, Nosotros, Negación, Resignación, Mene. De cuando me volví invisible y Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa. Además, es maestro en Psicoterapia Psicoanalítica por parte de la Universidad Intercontinental; cuenta con más de diez años de experiencia clínica y es miembro fundador del Consejo Mexicano de Psicoanálisis y Psicoterapia.

Josejuan Meraz es actor y director. Egresado de la carrera de actuación en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUT-UNAM), ha trabajado en teatro en más de 20 obras teatrales, con algunos de los más prestigiados actores y directores de México. Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Coahuila y del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (Fonca). En cine tiene más de 10 largometrajes, de los cuales dos se estrenarán en los próximos meses, Familia Gang dirección de Armando Casas y Guten Tag Ramón dirección de Jorge Ramírez Suárez. Es miembro fundador de las compañías Los Endebles y de Sin Sonrisa Teatro. Como director ha estrenado las obras Negación y Mene, de cuando me volví invisible.

Negación se presentará del 9 de septiembre al 9 de octubre (no hay función el viernes 16 de septiembre), los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00, y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María de La Ribera).

Boletos en Taquilla. Localidades: 136 pesos, entrada general. 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.