Por Fredy Castell. Imagen: Ginko, Mushi-shi
Estimados lectores estelares, sean bienvenidos a esta su sección de cómics. En esta ocasión les voy a dar una sugerencia que espero les parezca interesante, se trata de un ánime.
Mushi-shi es el nombre de este manga escrito por Yuki Urushibara y cuyo ánime es dirigido por Hiroshi Nagahama. Se trata de una serie de tintes fantásticos que habla de los “mushi”. Los mushi (término que en japonés significa insecto) son criaturas etéreas con diversas formas (unas veces como hongos, otras como microbios o alguna forma especial) que no son visibles para todos los seres humanos y que tienen ciertos poderes especiales que influyen en la vida de la gente. El hilo conductor de la historia es Ginko, un estudioso de los mushi que va de pueblo en pueblo para estudiar los diversos efectos de estas criaturas y que a cambio de resolver ciertos enigmas se lleva objetos relacionados con esos casos para venderlos después a coleccionistas.
Cada capítulo presenta una situación concreta relacionada con los mushi, normalmente ningún capítulo tiene continuidad, lo único constante es la presencia de Ginko. La época en la que se gestan los casos es la era del Japón feudal.
El ánime consta de dos temporadas al momento y en opinión de este servidor es una interesante aventura que explora la esencia del ser humano. La interacción de los mushi con la gente tiene fines determinados, encaminados a resolver situaciones relacionadas con el perdón, la constancia, la redención, entre otras. La culminación de los capítulos deja una moraleja que normalmente es evidenciada por Ginko, aunque los propios protagonistas sacan sus propias conclusiones. Es una serie diferente, alejada de los escenarios apocalípticos, robotizados o violentos de otras, su temática es transparente y puede ser que muchos la consideren cursi o aburrida por la falta de acción. Yo se las sugiero, esta serie me parece que tiene la intención de llevarte a esa época en la que los sabios orientales daban sus máximas para lograr entender mejor la vida y llegar a la transcendencia.
Ideal si quieres ver algo amable y con mensaje.
|