Por Fredy Castell. Imagen extraída de rinconrevuelto.blogspot.com
Estimados lectores estelares, sean bienvenidos. Ya iniciamos el año y no pueden dejar de fluir las sugerencias. Les voy a recomendar una serie sobre la cual ya había tenido yo comentarios muy positivos pero no había tenido tiempo de ver. Definitivamente ahora que la comencé a ver, creo que todo lo que se dice de ella le hace justicia.
Penny Dreadful es el nombre de la serie creada por John Logan y Sam Mendes, que tiene como protagonistas a Timothy Dalton, Eva Green, Josh Hartnett, Billie Piper, Rory Kinnear y Harry Treadaway. Se estrenó en 2014 y se augura que en este año salga la tercera temporada.
Entrando en materia les cuento, el nombre Penny Dreadful hace referencia a una especie de panfleto londinense que se hacía en la época victoriana que eran de tinte sensacionalista y ficcional. De ello se deducen varias cosas, la primera es que es una serie ambientada en la época victoriana del siglo XIX en Inglaterra, efectivamente, tiempos muy grises y funestos en muchos sentidos. El terror y suspenso están a la orden del día.
La trama gira en torno a Sir Malcom Murray (Timothy Dalton) un viejo explorador del África que tiene imán para el mundo obscuro del inframundo y tiene una misión, rescatar a su misteriosa hija. Se hace acompañar por la bella Vanessa Yves (Eva Green) quien es una heroína un tanto atormentada y extraña con una sensibilidad especial para lo paranormal. Estos dos van reclutando un equipo de hombres con ciertas habilidades para la búsqueda de la hija de Murray, es allí donde entran en escena Ethan Chandler (Hartnett) y el doctor Víktor Frankestein (Treadaway).
La serie tiene varias referencias a personajes relacionados con la temática como Dorian Grey, el Dr. Jekyll, Frankestein, Van Helsing, entre otros.
En resumen puedo recomendarla por la actuación, el reparto es muy bueno. También por la trama, el paso por los vampiros, criaturas demoniacas y demás te mantienen enganchado. El ambiente es sucio, decadente, los personajes tienen secretos. Definitivamente sugiero que la veas.
|