Por Equipo La Biblioteca Estelar. Imagen: Portada del libro "Alfie"
Alfie es un libro de Bill Naughton que cuenta la historia de un Don Juan del siglo XX, un tipo egoísta, cínico, sensual y desprovisto de romanticismo. Esta obra podría pecar de ser por momentos escabrosa y aparentemente frívola, pero densa por el contenido, que nos enseña que esa actitud, ese estilo de vida de Alfie al final de cuentas es un trágico error para intentar evadir la realidad de la cotidianeidad.
Aquí te compartimos algunas de las frases del seductor y desvergonzado personaje que al final quizá no descubra realmente el significado de su estilo de vida. ¿Crees que nos pueda enseñar algo?
“Porque el hombre tiene que dar siempre, mientras que la mujer puede hacerse la remolona, si no está de humor. Supongo que me comprenden…”
“Muchas damas andan locas por conseguir la asiduidad de un hombre y en cuanto han logrado sus deseos, en lo primero que piensan es en hacerle cambiar”.
“Pueden decir lo que quieran sobre la “píldora” y otros remedios, pero yo afirmo que uno de los más grandes consuelos que puede tener el hombre – y la mujer también- es el permitir que la Naturaleza siga su curso normal”.
“Yo he llegado incluso a comprobar que algunos desgraciados maridos y sus mujeres pueden ser absolutamente felices después de tener el primer hijo”.
“Muy curioso lo que las mujeres tienen que soportar en esta vida”.
“Debemos perdonar a nuestro ego antes que a nadie”.
“Eres un verdadero títere, Alfie”. Pero al fin y al cabo, es necesario ser así en esta vida.
|