Por Fredy Castell. Imagen: Portada del disco Drones. Muse.
El festival de la cerveza Capital se acerca peligrosamente y es un muy buen pretexto para recordar a una muy buena banda británica que formará parte de este evento. Muse nació en 1994, formado por Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme, con una propuesta que en sus inicios se decía era una especie de nuevo Radiohead.
Conforme ha pasado el tiempo y se han lanzado sus diversos materiales discográficos, esta banda ha demostrado que tiene un estilo propio y se ha adueñado de temas específicos que plasman constantemente en sus letras, por ejemplo pensemos en conspiración global, revolución, astrofísica, vida extraterrestre y hasta un mundo meramente simbólico.
Muchos coincidiremos en que los primeros discos de Muse como Showbiz, Origin of Symmetry e incluso Absolution contienen un alto grado de dosis existenciales, y a partir de Black Holes and Reveletions la banda da un salto muy importante hacia la fama mundial, explotando temas más clavados en conspiración global, revolución y astrofísica.
Sin duda Muse es una de las mejores bandas de la actualidad, ha sabido mantenerse unida y a buen nivel musical durante este tiempo, que es mucho de lo que se puede decir considerando la brevedad con la que suelen perecer las agrupaciones actuales.
Rindamos pues tributo a esta banda con esta playlist que esperamos les guste:
Escúchala aquí.
|