Por Fredy Castell. Imagen extraída de vintageplayer.blogspot.com
Sean bienvenidos una vez más, estimados lectores estelares, a su sección de videojuegos. En esta ocasión vamos a abrir el baúl de los recuerdos para traerles una de esas sugerencias que no conocen épocas y que no decrecen en diversión.
Lanzado en Japón en 1988 bajo el desarrollo de Tecmo, la recomendación de hoy es Ninja Gaiden. Este viejo conocido junto con Contra fue uno de esos juegos “sidescrolling” que definitivamente mantuvo a muchos de nosotros sentados en nuestro sillón por horas y horas.
Ninja Gaiden es un juego de momentos, que requiere que estés en constante movimiento y atacando constantemente, prácticamente haciendo los dos movimientos al mismo tiempo ya que de no hacerlo, la pantalla se te llenará de enemigos. Los poderes, sacar ventaja de los movimientos verticales dentro de los niveles, así como saber dónde estás ubicado para aprovechar tus habilidades son parte de los tips que tienes que considerar a la hora de jugar este interesante título.
Como muchos sabemos, la franquicia fue revivida en 2004 para Xbox, y toma ciertos aspectos clásicos de su predecesor. El común denominador de esta franquicia es sin duda la dificultad, no son juegos simples, normalmente tienes que memorizar muy bien la ubicación de los enemigos e irte haciendo una ruta para avanzar.
Le doy un AB tamaño familiar, este clásico es magnífico, sin duda vale mucho la pena ir directo a la caja donde tienes guardado tu NES y poner este cartucho, yo lo hice y sinceramente me pase un muy bien rato.
|