Por Alina Rubio
Imágenes extraídas de la película.
To Rome with Love (A Roma con amor), es una película de 2012, de estilo comedia romántica, dirigida e interpretada por Woody Allen.
El guion fue escrito por Woody Allen en colaboración con su amigo Martin Solibakke. La historia transcurre en Roma, Italia. La cinta presenta un reparto internacional y Allen actúa por primera vez desde que lo hiciera en el 2006 en la película Scoop.
La película consta de cuatro historias paralelas que transcurren en la capital italiana.
En la primera, Jack, un estudiante de arquitectura, trata de no enamorarse de Mónica, una amiga de su novia Sally. Es advertido por John, un famoso arquitecto norteamericano, de no caer en la tentación fácil. La atracción prohibida entre Jack y Mónica se disolverá como la nieve.

En la segunda, Jerry, un productor discográfico, y su esposa Phyllis, visitan Roma para reunirse con su hija Hayley, que se enamoró de Michelángelo. Jerry encuentra en Giancarlo, el padre de Michelángelo, al artista del futuro, un cantante de ópera talentoso y original. Jerry trata de promover una carrera musical para Giancarlo.

En la tercera, Leopoldo, una persona extremadamente aburrida, de repente es el centro de la escena mediática, constantemente asaltado por los reporteros, hasta que un día el foco se desplaza a una nueva incógnita, Aldo Romano.

Y en la cuarta, Antonio, llega a Roma con su esposa Milly con la idea de causar una buena impresión y conseguir un empleo bien pagado. Por una serie de malentendidos se ve obligado a hacer pasar a Anna, una prostituta, por su esposa, mientras que su verdadera esposa Milly se encuentra con la estrella de cine Lucas Satta, pero la escena es cómicamente interrumpida por un asaltante que toma su lugar en la cama. La ronda termina cuando deciden regresar a su pueblo natal, Pordenone.

La historia donde aparecen los personajes de Antonio y Milly está claramente inspirada en la película de Federico Fellini El jeque blanco, del año 1952, mientras aquella en que intervienen los personajes de Jerry y Giancarlo presenta elementos de la producción china de 1999, Shower.
Una película divertidísima y loca que te hará pasar un muy buen rato.

|