NOTICIAS  
 
 
Las 100 mejores películas del Siglo XXI
 
Ciudad de México
La lista de las mejores películas del siglo XXI por la BBC
 

Imagen: No machine-readable author provided. Nikita~commonswiki assumed (based on copyright claims). - No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 2.5-2.0-1.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=393193

 

La BBC lanzó hace unos días su lista de las 100 mejores películas del siglo XXI. En ellas se encuentran muchas películas que de acuerdo a la propia BBC aspiran en convertirse en grandes clásicos.

La tripulación de esta Biblioteca coincide en el hecho de que quizá en esta época es complicado encontrar la medida de lo que previamente se consideraba un clásico, sobre todo considerando la inmediatez que presentan hoy en día la televisión por streaming y los avanzados métodos para producirlos. Sin embargo creemos que tal y como dice la BBC, ello no necesariamente implica un impedimento o restricción para trabajos de alta calidad.

La prueba viene con los títulos que enumeran. Por ejemplo la que consideran la mejor película de este siglo es Muholland Drive de David Lynch, una alucinante y excelente filme que definitivamente tiene todos los elementos para pensar que ni siquiera era de esta época. En el conteo se pueden hallar en el número 13 Children of Men de Alfonso Cuarón y en el 17 el Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro. También películas como El Eterno Brillo de una Mente sin Recuerdos, Zodiac, Lost in Translation, Dogville, y hasta algunas de Pixar como Wall-e.

Vale la pena que la revisen y hasta organizar un maratón para ver aquellas que no han disfrutado aún. ¿Creen que falte alguna?

Echen un vistazo a la lista aquí.

 
 
  Noticias Relacionadas  
 
Espectáculos
 
  Las 100 mejores películas del Siglo XXI...
 
  Ver hundirse al Titanic...
 
 
Música
 
  Oración a la vida de Lou Salomé...
 
  Bowie, el inmortal...
 
 
Cultura
 
  Al que madruga... ¿Le toca el Nobel?...
 
  ¿Se necesita estar loco para ser un genio?...
 
 
Celebridades
 
  El arte del último disco de Bowie libre para usar...
 
  Pavarotti ¿sin su clásica imagen?...