NOTICIAS  
 
 
Oración a la vida de Lou Salomé
 
Ciudad de México
Un poema de Salomé con música de Nietzsche
 

Imagen:De Desconocido - Scan processed by Anton (2005), Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=95969

 

Cuando se escucha el nombre de Lou Andreas Salomé inmediatamente viene a la mente el de Nietzsche. Y es que Lou fue quizá el amor imposible del gran filósofo alemán.

Nacida en San Petersburgo, esta liberal dama rusa, conquistó el corazón de Nietzsche y muchos otros hombres como el del propio amigo del filósofo, Paul Rée. Ella no creía en el matrimonio, ni en las ataduras sentimentales. De hecho en su momento, Salomé, Rée y Nietzsche formaron una “comuna” que compartía sus intereses sentimentales e intelectuales. Esa unión terminaría abruptamente cuando Nietzsche le propuso matrimonio a Salomé al considerarla la única mujer que realmente lo comprendía. Irónicamente ella siguió con Rée pero posteriormente lo dejaría, se casaría y mantendría su matrimonio hasta la muerte de su cónyuge, Karl Andreas.

Surcando las redes, nos encontramos con este video que contiene uno de los poemas escritos por Salomé, “Oración a la vida”, que tiene la peculiaridad de estar musicalizado por una composición de Nietzsche. Se los compartimos, esperamos les guste:

http://www.youtube.com/watch?v=kr66Ofz8lMQ&sns=em

 
 
  Noticias Relacionadas  
 
Espectáculos
 
  Las 100 mejores películas del Siglo XXI...
 
  Ver hundirse al Titanic...
 
 
Música
 
  Oración a la vida de Lou Salomé...
 
  Bowie, el inmortal...
 
 
Cultura
 
  Al que madruga... ¿Le toca el Nobel?...
 
  ¿Se necesita estar loco para ser un genio?...
 
 
Celebridades
 
  El arte del último disco de Bowie libre para usar...
 
  Pavarotti ¿sin su clásica imagen?...